Novedades

El Alfa Romeo Giulia cumple 50 años

Un 27 de junio de 1962, el exitoso modelo fue presentado a la prensa en la pista de Monza.

El Alfa Romeo Giulia cumple 50 años

En los albores del verano italiano de 1962, comenzó una época de trascendencia comercial muy importante para Alfa Romeo, debido a la presentación de un vehículo que a través de sus variantes de carrocerías y opciones de motor, registraría un millón de unidades vendidas para el año 1977, y que no es otro que el Giulia.

Recordado por su bajo coeficiente aerodinámico, así como sus innovaciones técnicas y de diseño, este modelo se desarrolló a la par de la pista de pruebas de la marca situada en Balocco, que en estos días también festeja su cincuentenario. Este circuito posicionó a Alfa Romeo como uno de los primeros fabricantes europeos en poseer su propia infraestructura de este tipo para pruebas, permitiendo que los vehículos desarrollados a partir del Giulia, fueran probados allí. Actualmente, el “Campo de Pruebas Balocco” cuenta con 80 km de circuitos y pistas, tanto asfaltadas como de tierra, donde se prueban desde deportivos hasta tractores y vehículos especiales.

Como nota de color, el Registro Italiano Alfa Romeo, uno de los clubes oficiales de la marca que cuenta con dos mil miembros y una de las colecciones más curiosa y selecta, también cumplirá 50 años, por lo que los festejos de la marca serán por partida triple.

Ezequiel Las Heras recomienda

Cuéntanos que opinas