Gadgets

Peugeot Design Lab sorprende con un piano vanguardista

Asociado al fabricante Meyer da en la tecla con un piano vanguardista

Peugeot Design Lab sorprende con un piano vanguardista

La elegancia, la sofisticación y la capacidad de crear bellísimas obras de arte hacen de los pianos una plataforma ideal para plasmar el ADN de una marca en su diseño.

Esto mismo fue lo que hizo el Peugeot Design Lab, que introdujo materiales innovadores y la filosofía estética de la marca en el último prototipo del prestigioso fabricante de pianos francés, Meyer.

El cuerpo y la tapa armónica son de madera, mientras que la particular pata en forma de voladizo y la tapa superior se han hecho de fibra de carbón rellena de espuma para mejorar su ligereza y ofrecer una eficiente proyección del sonido. Una particularidad de esta tapa, es que puede levantarse con una sola mano.

El estudio ha creado un lenguaje de diseño que reescribe las convenciones visuales de cómo debe verse un piano, agregándole dinamismo, la sofisticación propia de una superficie tomada del mundo automotriz y un efecto de levitación.

Pero este piano de cola no es sólo una cara bonita, ni una idea destinada a ser olvidada en un tablero de dibujo. Este piano es real y respeta al pie de la letra la característica calidad de sonido de un tradicional piano Meyer.

Cuéntanos que opinas