Automovilismo

Jari-Matti Latvala correrá con Volkswagen

En el próximo Campeonato del Mundo de Rallyes

Jari-Matti Latvala correrá con Volkswagen

Volkswagen ha fichado a otro piloto de gran talento para su entrada el próximo año en el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC). Jari-Matti Latvala, junto con su copiloto Miikka Anttila, conducirá un Polo R WRC a partir del Rally de Monte Carlo (del 15 al 20 de enero de 2013). 

Latvala es considerado uno de los pilotos de rallyes más rápidos y experimentados. El finlandés de 27 años ha logrado siete victorias en pruebas del WRC, acabó subcampeón del Mundial en 2010 y mantiene el récord de piloto más joven de la historia en ganar un rally del WRC, desde que lo hiciera en 2008.
 
“Estamos orgullosos y muy contentos de haber incorporado a Jari-Matti Latvala para nuestro proyecto en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Es uno de los pilotos más completos del Mundo y tiene experiencia, agresividad y una rapidez excepcional. He conocido a Jari-Matti desde sus primeros días en la competición de rallyes y he estado siguiendo su evolución muy de cerca. Es un verdadero refuerzo para nuestro equipo”, afirma el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. “El hecho de que otro piloto de élite crea en nuestro éxito y decida cambiar de equipo para incorporarse al nuestro, es un estímulo para la motivación de cada uno de los miembros del equipo. Con Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala, tenemos una formación de pilotos excelente para el debut con el Polo R WRC en el Campeonato del Mundo de Rallyes 2013”.
 
“Estoy muy contento de conducir el Polo R WRC en el Campeonato del Mundo de Rallyes. La determinación del equipo Volkswagen me ha convencido para aceptar este reto”, comenta Latvala. “He tomado esta decisión con el propósito de dar un paso más hacia la consecución de mi gran objetivo: el título de campeón del mundo con Volkswagen”.

Cuéntanos que opinas