Autos ecológicos

Conoce los finalistas al Green Car of the Year

Son los 5 autos más ecológicos de EE.UU.

Conoce los finalistas al Green Car of the Year

En el marco del Salón de Los Angeles, el 29 de noviembre se coronará por octavo año consecutivo al auto más ecológico, elección promovida por Green Car Journal`s, cuyo objetivo desde 1992 es alentar y mostrar el progreso medioambiental de la industria automotriz.

Los 5 finalistas son los Dodge Dart Aero, Ford C-Max, Ford Fusion, Mazda CX-5 SkyACTIV y el nuevo Toyota Prius C. Teniendo en cuenta que la elección respecta a EE.UU., por lo que modelos Diesel e inclusive híbridos (diesel - híbridos, como el Peugeot 3008 Hybrid que se comercializa en Europa no son considerados.

Lo interesante es que estos modelos representan distintos acercamientos a la reducción de emisiones contaminantes, por ejemplo tanto el Dodge como el Mazda utilizan solo motores de combustión con grandes ganancias en el terreno de la eficiencia, mientras que el Toyota es híbrido y los modelos Ford ofrecen más de una opción de motorización, en el caso del C-Max puede ser híbrido o híbrido con sistema Plug-in, mientras que el Fusion puede ser solo con mecánica Ecoboost o también con sistema híbrido.

Según comenta Ron Cogan, Presidente del Green Car Institute, en los últimos 20 años hemos pasado de meros concepts y programas de demostración a la actualidad donde hay un buen número de modelos que respetan cada vez más el medio ambiente.

Finalmente hay que destacar que los finalistas se encuentran disponibles de forma masiva y accesible, gracias a los enormes programas de incentivos que se ofrecen al menos en nuestro vecino país del norte.

Cuéntanos que opinas