Novedades

Praga R1, emoción ultraligera made in Eslovaquia

Con apenas 592 Kg, no necesita presumir de una gran motorización para ser divertido.

Praga R1, emoción ultraligera made in Eslovaquia

El desarrollo de vehículos no es propiedad exclusiva de los grandes fabricantes. Existen muchos casos donde los entusiastas le dan vida artesanalmente a sus sueños, a veces improvisando y con mucho esfuerzo y en otras ocasiones, con grandes cantidades de dinero e ingenio. Cuando el proyecto se torna realmente serio, pueden obtenerse grandes resultados, como en el caso de Horacio Pagani o en menor medida, como pasó con el Praga R1 de los muchachos eslovacos del Praga Racing.

Con base en Orechová Potôň, un pequeño poblado de apenas 2 mil habitantes en el sudoeste de Eslovaquia, este equipo de carreras pareciera desencajar en su contexto, pero no es así, ya que en este pueblo está el flamante autódromo Slovakia Ring, el cual aloja entre otras competencias al GT1.

El vehículo en cuestión pesa solamente 592 Kg gracias a su chasis de fibra de carbono y a su carrocería de Kevlar, mientras que es propulsado por un 2.0 L de 204 Hp proveniente de la Fórmula Renault. De aspecto netamente deportivo, sorprende saber que puede ser fácilmente homologado para circular en la calle, ya que si el cliente lo desea, existe la posibilidad de incluir un asiento para el acompañante y faros reglamentarios.

Para que conozcas su desempeño en la pista, checa este video donde podrás sentirte a bordo gracias a la vista on board.

Praga R1 en pista

Cuéntanos que opinas