Autoshows

Toyota Yaris Hybrid-R Concept con 414 Hp

Es presentado en Frankfurt.

Toyota Yaris Hybrid-R Concept con 414 Hp

Hay pocos vehículos nuevos en venta en Estados Unidos que ofrecen poca excitación como es el caso del Toyota Yaris, un subcompacto diseñado para ofrecer rendimiento de combustible y costos bajos de mantenimiento en la tierra de los grandes pickups y las SUVs de siete pasajeros. Al mismo los híbridos de Toyota, al ser populares, no son conocidos por sus aspiraciones a la velocidad, y no importando cuantas veces un conductor de Prius le haya ganado a un muscle car en el cambio de semáforo.

Sin embargo hablar del notable Toyota Yaris Hybrid-R Concept, es justo todo lo opuesto a lo anteriormente descrito; es un vehículo con tracción integral con una potencia sorprendente de 420 Hp, originalmente se había dicho que eran 414.

Diseñado en Europa y presentándose en el Salón de Frankfurt, el Yaris Hybrid-R es de tres puertas, posee una máquina de 1.6L turbo de cuatro cilindros con 300 Hp para el eje delantero. En la parte trasera cada rueda cuenta con un motor eléctrico de 60 Hp, al mismo tiempo existe otro propulsor eléctrico entre la caja de seis velocidades y el motor de gasolina –éste actua como un generador para alimentar el súper condensador, además funciona como un avanzado control de tracción puesto que durante la aceleración puede otorgar más potencia al eje trasero. 

En el lugar donde se ubica la tradicional batería híbrida, esta el súper condensador mencionado–el cual no guarda tanta energía como una batería regular, pero puede liberar la potencia mucho más rápido.

Adicionalmente este prototipo cuenta con frenos regenerativos, tienes luces LED atrás y adelante, rines de 18" TRD, asientos deportivos Recaro  así como dos modos de manejo: "road" y "track" disponibles con sólo apretar un botón.

No es probable que Toyota llegue a fabricar el Yaris Hybrid-R. Sin embargo con éste se demuestra que incluso en prototipo los vehículos pequeños no tienen porqué ser lentos, feos o poco atractivos –una lección que estará a la mano para esos países donde los vehículos grandes ya no serán bienvenidos en el corto plazo.

Fuente: Motoramic

Jorge Blancarte, traducción y redacción recomienda

Cuéntanos que opinas