Novedades

Cruza todo Estados Unidos en tiempo récord de 28 horas, 50 minutos

La hazaña fue a bordo de un Mercedes-Benz y fue acompañado por dos compañeros de viaje.

Cruza todo Estados Unidos en tiempo récord de 28  horas, 50 minutos

Ed Bolian, es el nombre de este atrevido conductor, en cruzar de costa a costa Estados Unidos en un tiempo récord de 28 horas, 50 minutos manejando un Mercedes-Benz CL55 AMG 2004.

Para lograr dicha hazaña el vehículo fue ligeramente modificado para albergar dos tanques extra de combustibles, de 22 galones cada uno. Esto sin contar el de fábrica con 23 galones. Además contaba con escáner de policía, dos unidades GPS con información del tránsito, cargadores de iPhone-iPad, tres detectores de radar, así como controles para apagar las luces traseras, activar los tanques de combustible, radio de alto alcance entre otras amenidades para atravesar Estados Unidos manejando sin parar.

A parte de todo lo anterior el auto recibió un servicio completo de afinación, llantas, alineación y balanceo, frenos como otras detalles de mantenimiento. El costo total de inversión para el auto, según Ed, fue de $9,000 USD.

El viaje comenzó desde Manhattan, Nueva York para finalizar en Redondo Beach, California. Durante el largo trayecto Ed, fue acompañado de dos amigos Dave Black y Dan Huang quienes lo apoyaron en diversas situaciones durante el trayecto. Recorrieron en total 2,813.7 millas con una velocidad promedio de 98 millas por hora. Sólo se detuvieron en tres ocasiones a cargar combustible.

El récord anterior en cruzar Estados Unidos era de Alex Roy, quien conduciendo un BMW X5 2000, logró hacerlo en 31 horas con cuatro minutos, esto durante el otoño de 2006.

Si deseas saber la historia a detalle te dejamos la lija de Jalopnik.

Jorge Blancarte recomienda

Cuéntanos que opinas