Novedades

Mazda es el fabricante que ofrece mejor rendimiento de combustible de 2013 en EUA

Ofrece un promedio de 27.5 mpg en sus vehículos confirma la EPA.

Mazda es el fabricante que ofrece mejor rendimiento de combustible de 2013 en EUA

De acuerdo con la Environmental Protection Agency (EPA) en Estados Unidos, la firma japonesa Mazda es nuevamente el mejor fabricante en ofrecer vehículos con alto rendimiento, esto con base en las mediciones de unidades modelo 2012.

De acuerdo con el reporte de la EPA, Mazda no solo tuvo la gama de vehículos con mejor rendimiento de combustible del 2012, sino que además logró tener el rango más bajo de emisiones entre 11 fabricantes en EUA. Mazda impulsó la economía de combustible en modelos 2013 a 27.5 millas por galón, cuando en 2012 era de 27 mpg. Las emisiones cayeron a 324 gramos de CO2 por milla, cuando eran 328.

Honda se coloca en segundo lugar con un rendimiento de 27 mpg, seguido por un tercer sitio peleado empatado por Volkswagen y Subaru con un 26.2 mpg.

Mazda ha evitado desarrollar vehículos híbridos y plug-in en favor de motores más eficientes con tecnología Skyactiv, así como el desarrollo de nuevas plataformas y ofrecer unidades no tan grandes –el único es el crossover CX-9 y no ofrece pickups.

Te dejamos a continuación el cuadro completo de consumo de combustible de 2012 como el análisis preliminar para 2013, el cual saldrá a fines del 2014.

 

Jorge Blancarte recomienda

Cuéntanos que opinas