Automovilismo

F1: Schumacher tendrá una curva con su nombre en Bahrein

El autódromo de Shakir homenajea al piloto en estado de coma, bautizando con su nombre la primera curva del trazado.

F1: Schumacher tendrá una curva con su nombre en Bahrein

Los responsables del Circuito Internacional de Barhein, donde la Fórmula 1 está realizando sus últimas pruebas de pretemporada, anunciaron que bautizarán a la primera curva del trazado con el nombre de Michael Schumacher como parte de un homenaje al siete veces campeón de la F1, quien actualmente está en coma tras sufrir un accidente mientras esquiaba


De este modo Bahrein rendirá homenaje a Schumacher el próximo 6 de abril, cuando se cumple el décimo aniversario de este Gran Premio que el germano ganó en su primera sesión de 2004. Según un comunicado de los organizadores, el ex piloto estuvo involucrado en el desarrollo inicial del Circuito Internacional de Baréin (CIB) ofreciendo sus conocimientos para el diseño de la carrera.

Por su parte, la portavoz de la familia del ex piloto alemán, Sabine Kehm, agradeció en la nota el gesto de Baréin y afirmó que a Schumacher le encantará la idea porque es un "reconocimiento a su pasión por el deporte".

El Kaiser ha cumplido dos meses en coma tras el accidente de esquí sufrido en los Alpes el pasado 29 de diciembre, cuando descendía por una zona de nieve virgen a cuatro metros de distancia de una pista marcada. Schumacher, de 45 años, sigue en la clínica universitaria de Grenoble, a la que fue transportado en helicóptero tras el accidente, en medio de múltiples especulaciones sobre su estado de salud.

 

 

Cuéntanos que opinas