Automovilismo

F1: Hamilton gana en Bahrein y Checo termina en tercero

El mexicano Sergio "Checo" Pérez se adjudicó su cuarto podium en la Fórmula 1

F1: Hamilton gana en Bahrein y Checo termina en tercero

 

El Gran Premio número 900 en la historia de la Fórmula 1 ratificó el dominio del equipo Mercedes, quien en las tres fechas que se llevan disputadas en 2014, se fue victorioso. En este caso y como ocurriera el domingo pasado en Malasia, en Bahrein la victoria le correspondió a Lewis Hamilton mientras que su coequipoero Nico Rosberg, ganador en Australia y líder del torneo, lo escoltó.

Los dos pilotos de Mercedes arrancaron desde la primera fila y brindaron un lindo espectáculo luchando en varias ocasiones por la victoria. Este fue el segundo doblete consecutivo de las Flechas de Plata, que como se esperaba, son la referencia en el comienzo del 65º Campeonato Mundial. La de este domingo fue la 24ª victoria de Hamilton en la Máxima y de este modo igualó la línea de Juan Manuel Fangio.

En la tercera posición concluyó el mexicano Sergio Pérez, quien le entregó a los motores Mercedes el podio completo y una gran alegría para el equipo Force India, dado que con el quinto lugar de Nico Hülkenberg, se posiciona como escolta de Mercedes en el campeonato de constructores.

En tanto, en lo que respecta al torneo de pilotos, Rosberg acumula 61 puntos y lo lidera con 11 unidades más que su compañero Hamilton, quien abandonó en la primera cita. Lejos, con 28 puntos, se ubica Hülkenberg. Fernando Alonso, quien fue noveno con su Ferrari, acumula 26 unidades y es cuarto en el Mundial, por delante de Jenson Button (McLaren) quien desertó y de Sebastian Vettel (Red Bull), quien fue sexto, con 23.

La próxima cita de la Máxima se disputará entre el 18 y el 20 de abril en China. ¿Seguirá el dominio de Mercedes? Todo parece indicar que así será.

 

 

Corsaonline recomienda

Cuéntanos que opinas