Autos ecológicos

Harley-Davidson está desarrollando una moto eléctrica

Bajo el nombre Project LiveWire promete combinar las clásicas formas de la marca con la ecología.

Harley-Davidson está desarrollando una moto eléctrica

El solo nombre Harley-Davidson nos lleva a un mundo donde abunda el cuero, el metal y el ruido de motores (sobre todo esto último), pero esta santa trinidad está a punto de cambiar con el Project LiveWire que reemplaza a los inmensos y arcáicos propulsores de combustión de la firma por uno eléctrico.

Si crees que se trata de una broma, te juramos que la cosa va muy en serio con Harley-Davidson y ha usado un prototipo de esta moto eléctrica y lo ha mandado de gira por 30 concesionarios de la marca a lo largo de la Ruta 66 para comprobar la reacción de sus clientes. Al parecer el plan continuará en 2015 con más visitas, incluyendo Canadá y Europa.

Harley-Davidson no ha comentado nada sobre la mecánica de su nueva moto eléctrica, solo aclara que la aceleración de esta naked retro-futurista es acorde a su estilo. Lo que si podemos asegurar viendo el video que acompaña esta nota es que el típico zumbido de los motores eléctricos toma el relevo del clásico rugido de los motores norteamericanos.

¿Crees que los tradicionalistas clientes de la marca estarán de acuerdo?

Harley-Davidson 100% eléctrica

Cuentanos que opinas