Autos ecológicos

Nissan Leaf es el auto eléctrico más vendido en Estados Unidos

Su éxito también se ve reflejado a nivel mundial.

Nissan Leaf es el auto eléctrico más vendido en Estados Unidos

Nissan ha hecho valer esa frase que dice: el que pega primero pega dos veces. Y es que ser la marca creadora del Leaf, uno de los primeros autos eléctricos de producción en serie, le ha rendido muchos frutos y muestra de ello son los números. 

A dos meses de que concluya 2014, el Nissan Leaf ya ha superado las 22,610 unidades vendidas en Estados Unidos durante todo 2013. Con esta cifra este modelo cero emisiones de la marca japonesa ha roto el récord del auto eléctrico más vendido de América.

Con más de 20 modelos verdes disponibles en el mercado estadounidense, el Nissan Leaf se mantiene y se mantendrá por un buen tiempo como el líder en ventas de su segmento. Tan sólo a su rival más cercano lo rebasa con un 50 por ciento.

Pero esa superioridad no sólo es en Norteamérica, desde su lanzamiento a la fecha Nissan ha vendido más de 142,000 unidades del Leaf, de las cuales 64,000 se han registrado en Estados Unidos. Esto convierte al auto eléctrico de Nissan en el auto eléctrico más vendido del mundo.

Con una autonomía de 84 millas y un rendimiento combinado de 114 MPGe, el Nissan Leaf tiene un precio de 22,000 dólares después de los incentivos fiscales.

 

 

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas