Novedades

Apple busca reemplazar la llave de los autos con el iPhone

Desde el smartphone se podrá encender el motor del automóvil.

Apple busca reemplazar la llave de los autos con el iPhone

Es cierto que ya existen funciones en sistemas como el Onstar de GM o la App del Nissan LEAF que permiten a los usuarios interactuar con su vehículo de manera remota y a través de su teléfono móvil, sin embargo Apple pretende llevar esto a un nuevo nivel e incluso llegar al punto de sustituir la llave o sensor de presencia de los vehículos.

Suponemos que Apple pronto llevará a la realidad su tecnología más nueva, ya que la ha presentado en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos con el nombre de Accessory control with geo-fencing. Una vez que este sistema entre en funcionamiento de la mano de CarPlay, los usuarios podrán obtener la ubicación de su vehículo. Al mismo tiempo desde el iPhone será posible encender el motor, abrir o cerrar los seguros, encender el sistema de aire acondicionado, entre otras tareas.

Nadie podrá negarlo pero el futuro ha alcanzado a la industria automotriz, la tecnología que están incorporando los autos es cada vez más compleja pero por otro lado está haciendo que la conducción sea más sencilla si se le pude llamar de algún modo.

Esperemos que esta maravilla pronto se haga presente y así evitarnos los inconvenientes que provoca perder o dejar adentro las llaves del auto.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas