Autoshows

MINI Citysurfer Concept, un scooter portátil

Ideal para guardarse en la cajuela.

MINI Citysurfer Concept, un scooter portátil

Durante el Auto Show de Los Ángeles 2014, MINI presentó el Citysurfer Concept, un scooter innovador pues es completamente portátil y además es eléctrico.

Con respecto a sus características tenemos que pesa sólo 39 libras (18 Kg), puede alcanzar las 15 mph (24 km/h) y tener una autonomía de 10 a 15 millas (16 a 24 km). Puede guardarse fácilmente en la cajuela de cualquier MINI Cooper –o cualquier otro auto obviamente- y recargarse en una toma de corriente de 12 volts.

Entre otros detalles tenemos que el par ruedas monta frenos de disco, cuenta con salpicaderas y el manubrio es ajustable en altura; además posee una base para colocar un smartphone y con ello utilizar el navegador del teléfono en caso necesario.

De acuerdo con MINI, este vehículo ofrece una movilidad sin igual, pues con la congestión urbana que ya es un problema, algunas ciudades están prohibiendo la circulación de los autos en el centro de las mismas, con este scooter el usuario aminora esta situación pues podrá llegar con facilidad a cualquier punto cercano.

Se desconoce si en el corto plazo MINI comience producir y en su caso este scooter. 

Jorge Blancarte recomienda

Cuéntanos que opinas