Novedades

¿SsangYong comenzará a venderse en Estados Unidos?

Los rumores crecen ya que la marca está registrando dos nombres de sus modelos

¿SsangYong comenzará a venderse en Estados Unidos?

Para nadie es secreto que Mahindra & Mahindra Limited quiere dejar de vender solamente tractores en Estados Unidos y ahora hay rumores de que va a entrar al mercado automotor estadounidense a través de SsangYon.

Los nombres que planea utilizar en sus futuros modelos en América son Luvent y Tivoli por lo que ya los solicitó en la Oficina de Patentes y Marca, siendo este último un modelo que ya presentó como concepto pero que está próximo a llegar a producción.

Al parecer este crossover compacto con tracción delantera fue diseñado no sólo para América Central, Europa del Este, África, China e India), sino que cumple con los requisitos de las pruebas de choque y de emisiones de Estados Unidos.

SsangYong Tivoli se lanzará en el mercado de Corea del Sur en enero con un precio equivalente a 15,000 dólares. Éste porta un motor a gasolina o diésel de 1.6L con 125 hp, ambos puede estar acoplado a una transmisión manual o automática de seis velocidades.

En cuanto a la seguridad incluye siete bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, asistencia de frenado y Hill Start Assist. Cerca del 40 por ciento de la carrocería está hecha del acero avanzado de alta resistencia.

La entrada de SsangYong a Estados Unidos no es algo seguro ya que la firma coreana propiedad de Mahindra tiene registrados los nombres de sus vehículos Rexton, Korando, Chairman, Actyon y Musso, pero nunca los ha llevado.

Por su parte Pawan Goenka, presidente de Mahindra, aseguró que se encuentran haciendo un estudio de mercado para ver qué tan viable es que los modelos de SsangYong lleguen a Estados Unidos y también afirmó que tienen previsto comercializar más de un modelo.

Miriam Santillán recomienda

Cuéntanos que opinas