Autos ecológicos

Los bajos precios de la gasolina podrían reducir las ventas de autos híbridos y eléctricos

Con menos de dos dólares por galón los automovilistas están ahorrando dinero

Los bajos precios de la gasolina podrían reducir las ventas de autos híbridos y eléctricos

En los últimos meses hemos sido testigos de una fuerte caída en los precios del petróleo, lo que ha provocado que el costo de la gasolina se ubique por debajo de los dos dólares por galón.

Este factor además de ahorrar dinero a los automovilistas, ha propiciado que las ventas de automóviles con motores convencionales se fortalezcan. Sin embargo, no todo es color de rosa para los fabricantes de automóviles. Y es que con los bajos precios en los combustibles, muchos pronostican que la venta de autos verdes –eléctricos e híbridos– disminuirán en los próximos meses, debido a que muchos consumidores no ven la necesidad de comprar un vehículo con tecnología ecológica, los cuales tienen un precio más elevado.

Habrá que ver como se cómo se comporta el mercado automotor y el precio del petróleo en los próximos 11 meses para ver si esta predicción se hace realidad. Por lo pronto, durante 2014 la venta de vehículos híbridos y eléctricos en Estados Unidos  registró 570,475 unidades, un 3.7 por ciento más que en 2013, según la Electric Drive Transportation Association.

Lo que es un hecho es que los fabricantes de automóviles seguirán con su estrategia de desarrollar más vehículos con tecnologías alternativas para cumplir con las regulaciones de emisiones contaminantes.

 

 

 

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas