Automovilismo

McLaren Honda presenta el MP4-30, el auto para la temporada 2015

El equipo presentó el monoplaza que usará en 2015 bajo el mando de Fernando Alonso y Jenson Button.

McLaren Honda presenta el MP4-30, el auto para la temporada 2015

El equipo McLaren de Fórmula 1 presentó su nuevo monoplaza MP4-30, que tiene como principal novedad la incorporación de un motor Honda, en el regreso de una asociación que marcó una época en el pasado.

El flamante modelo tiene un diseño elegante y una solución muy refinada en la trompa. Destaca por su estrecha parte trasera, particularmente alrededor de la caja de velocidades, gracias también al compacto nuevo motor RA615H de la marca nipona.

Aparte de la decoración, que mezcla el negro con toques rojos en la mitad inferior y el plata tradicional en la superior, el MP4-30 aporta la novedad de unos pequeños pontones, que se cierran de golpe sobre el motor y la caja.

Es por lo exiguo del espacio que se ha optado por una doble toma de aire. Una para la admisión del motor y la segunda para refrigerar los radiadores laterales.

Para la temporada 2015 el equipo de Woking contará con dos campeones del mundo: el inglés Jenson Button, monarca en 2009; y el español Fernando Alonso, que ganó los títulos de 2005 y 2006 y regresa a la escudería británica luego de su polémico paso en 2007.

¿Cómo creés que le irá en esta temporada?

 

 

McLaren-Honda MP4-30

Corsaonline recomienda

Cuéntanos que opinas