Novedades

8 datos que debes conocer del nuevo Audi Q7

Además de su renovación estética la segunda generación es más ligera

8 datos que debes conocer del nuevo Audi Q7

Además de contener una nueva imagen, un mejor desempeño y ser más eficiente, la segunda generación del Audi Q7 es mucho más liviana que su antecesor mediante la aplicación de técnicas de construcción ligera.

Esto ha permitido que el peso del vehículo sea 716 libras (325 kilógramos) más ligero que la generación anterior. Para conseguir esta dieta, la construcción ligera se aplica cada una de las áreas del vehículo, es decir chasis, carrocería, sistema eléctrico e inclusive los asientos.

Al combinar las 4,400 libras (dos toneladas) de peso que ronda el nuevo Q7 con las 216 pulgadas (5.5 metros de longitud), 78 pulgadas (1.97 metros) de ancho y 68 pulgadas (1.74 metros) de altura, hacen que el Audi Q7 2016 ofrezca la mejor relación tamaño/peso de su segmento.

A continuación te presentamos 8 datos que debes del nuevo Audi Q7.

1. La estructura de la carrocería es 156 libras (71 kilógramos) más ligera.

2. La sección que conforma el habitáculo está realizada con elementos de chapa de acero de alta resistencia, además de utilizar paneles de aluminio.

3. Además de los paneles de la carrocería, el cofre, el portón trasero y las puertas Q7 también son de aluminio; sólo con las puertas ahorran 52 libras (24 kilogramos).

4. Comparado con la generación anterior el tren motriz pesa 220 libras (100 kilógramos) menos. Solamente la suspensión con brazos fabricados en aluminio y acero de alta resistencia ahorra 147 libras (67 kilógramos).

5. Asimismo el sistema de escape resulta 41 libras (19 kilogramos) más ligero.

6. También el cableado del vehículo rebaja el peso con 8 libras (4 kilogramos).

7. Gracias a la nueva generación de asientos modulares en las plazas delanteras se ahorran 11 libras (5 kilógramos) y 41 libras (18.7 kilogramos) cunado se suma la segunda fila de asientos.

8. Además, el nuevo Audi Q7 es el primer SUV premium en utilizar aluminio para la fabricación de los pedales de freno, de esta manera consigue una reducción de peso de un 60 por ciento.

 

 

Audi Q7

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas