Novedades

Casi un cuarto de los automovilistas manejan drogados según la NHTSA

La marihuana es el estupefaciente más usado

Casi un cuarto de los automovilistas manejan drogados según la NHTSA

Mientras que por un lado los castigos para aquellas personas que conducen bajo los influjos del alcohol han hecho que los caminos sean más seguros, los automovilistas que toman el volante tras haber fumado marihuana o algún otro tipo de droga ha aumentado en los últimos años de acuerdo a un estudio realizado por el Departmento de Transporte de la National Highway Traffic Safety Administration -NHTSA-.

En esta investigación queda revelado que el número de conductores alcoholizados ha disminuido en un tercio desde 2007 y en más de tres cuartas partes si se compara con el primer estudio realizado en 1973. Por su parte, en 2014 casi un cuarto de los automovilistas dieron positivo en el uso de fármacos. Esto es un crecimiento cercano al 50 por ciento si se compara con 2007.

Sin duda el uso de drogas tras el volante es igual o más peligroso que quien conduce embriagado. Estudios demuestran que las personas que usan marihuana tienen más probabilidades de estar involucrados en accidentes. Otras investigaciones que utilizan simuladores de conducción y pistas de pruebas han encontrado que la marihuana a niveles de dosis suficientes eleva el riesgo de los conductores.

Es importante que tanto que los automovilistas como el gobierno pongan atención ante esta situación, más cuando cada vez más estados han legalizado el uso de la marihuana.

 

 

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas