Novedades

¿Cómo serán los Ferrari F1 del futuro?

Mientras se prepara para comenzar el Campeonato Mundial el 15 de marzo en Australia, Ferrari piensa en un mañana con grandes cambios…

¿Cómo serán los Ferrari F1 del futuro?

A pocas semanas después de que las escuderías presentaran sus vehículos para la temporada 2015, Ferrari da un paso más allá e hizo pública su visión de cómo evolucionarán los autos de este deporte en los próximos años.

Los equipos trabajan constantemente con la vista puesta en el futuro, tanto de los monoplazas como de la F1 en general, y desde hace tiempo estudian cómo modificar las normas para hacer las carreras y el Mundial más emocionantes. De hecho, se celebra en Ginebra una reunión en la que esa alteración de las reglas será uno de los principales puntos a debatir.

Es en esta coyuntura en la que la Scudería Ferrari ha hecho público su concepto del monoplaza del futuro. Un coche en el que los cambios de diseño respecto a los vehículos actuales son evidentes, pero que no supondría cambios drásticos respecto a lo que se ha visto en los circuitos durante los últimos campeonatos.

Del diseño de la escudería italiana destaca su aspecto compacto, con una carrocería que integraría mucho más las ruedas del coche en el conjunto gracias a unos alerones mucho más envolventes, que le dan al monoplaza un aspecto más cercano a los que participan en carreras del estilo de las 24 horas de Le Mans.


 

Corsaonline recomienda

Cuéntanos que opinas