Novedades

Policía de Finlandia multa con 57,000 dólares a un automovilista

Las seis multas más caras del mundo provienen de este país

Policía de Finlandia multa con 57,000 dólares a un automovilista

Si bien en América las multas que se imponen a los automovilistas por no respetar el reglamento de tránsito son iguales para todos los ciudadanos, existen algunos países en donde esto funciona de otra manera.

Tal es el caso de Finlandia, en donde el valor de la multa va en relación con los ingresos anuales del infractor. Así que si tienes un sueldo bajo, por lógica pagarás menos. Pero si tienes ingresos altos entonces tendrás que pagar más. Esto le sucedió al finlandés Reima Kuisla que al circular a 76 mph (123 km/h) en una zona de 50 mph (80 km/h) fue multado por la policía. Una vez que las autoridades comprobaron que el automovilista tenía ingresos superiores a los siete millones de dólares anuales lo multaron con 57,000 dólares. 

Pensarás que se trata de la infracción más cara del mundo, pero no lo es. Anteriormente otros tres automovilistas millonarios han pagado más dinero que Reima Kuisla. Hasta ahora la multa más cara por exceso de velocidad se emitió a Jussi Salonoja, de 27 años de edad, que al ganar 11.5 millones de dólares, tuvo que pagar cerca de 200,000 dólares por conducir a 50 mph (80 km/h) cuando el limite era de 25 mph (40 km/h).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas