Industria

Nueva generación del Chevrolet Cruze se fabricará en México

Para ello GM invertirá 350 millones de dólares

Nueva generación del Chevrolet Cruze se fabricará en México

Como lo anticipamos antes que nadie, hace casi un año, el Cruze "Hecho en México" es una realidad.

General Motors anunció que invertirá 350 millones de dólares en su planta ubicada en Ramos Arizpe, Coahuila, con el fin de fabricar la siguiente generación del Chevrolet Cruze.

De acuerdo con Ernesto M. Hernández, presidente y director general de GM de México, esta inversión “forma parte de los 5 mil millones de dólares anunciados en diciembre pasado para todo el país, fortalecerá la presencia de GM Ramos Arizpe en la producción de nuestra compañía a nivel mundial y, por supuesto, consolidará a México como el sexto productor de automóviles para GM Company, con el 7% de la producción global”.

En la actualidad, este complejo representa el 25 por ciento de la producción total de vehículos de la firma en México, con alrededor de 173,400 unidades fabricadas durante 2014. El 87 por ciento de los vehículos producidos por GM Ramos Arizpe se destinan a la exportación, con presencia en los mercados de Arabia Saudita, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Comunidad Europea, Corea, China, Estados Unidos, Japón, Paraguay y Rusia.

Cabe señalar que se han vendido más de 3.4 millones de Chevrolet Cruze desde su lanzamiento en 2008.

Asimismo, este vehículo continuará saliendo de las líneas de producción del complejo de GM de Lordstown, Ohio, y los detalles de la nueva generación serán dados a conocer más adelante, aunque tenemos fotos -tomadas en China- que nos muestran las formas que adoptará la nueva generación de este sedán compacto, al igual que imágenes del interior.

Miriam Santillán recomienda

Cuéntanos que opinas