Novedades

Honda S660, un convertible exclusivo para Japón

Este es el nuevo roadtser de la marca japonesa

Honda S660, un convertible exclusivo para Japón

Tras ver el éxito rotundo que ha tenido el Mazda MX-5, Honda ha decidido regresar al segmento de los convertibles con el S660, un roadtser biplaza accionado por un motor de cilindros.

Disponible únicamente en el mercado japonés este Honda S660 sigue los pasos del extinto Beat y los rasgos de diseño del S660 Concept que se presentó en el Motor Show de Tokio 2013. De esta forma las dimensiones son igual de reducidas, solamente mide 133 pulgadas (3.4 metros) de largo esto quiere decir que es 19 pulgadas (0.5 metros) más corto que el MX-5.

Así que si sumamos su tamaño compacto con un motor turbo tricilíndrico de 660 centímetros cúbicos y 64 hp, el S660 entra en la categoría de los kei cars (K-cars) o miniautos, el segmento de mayor éxito en el mercado japonés. Si nos vamos al reglamento, este convertible entra justamente en esta clase de automóviles que no deben de medir más de 133 pulgadas (3.4 metros) de largo, 78.4 pulgadas (2 metros) de alto y 58.1 pulgadas (1.48 metros) de ancho, asimismo la cilindrada no puede exceder 660 cc. Una de las ventajas de tener un vehículo de este tipo, además de la practicidad y eficiencia, son las reducciones de los impuestos.

Al contener un tamaño tan pequeño del peso no se podía esperar más, registrando solamente 1,829 libras (830 kilógramos) encontramos que relación peso/potencia es de 12.9 kg/hp -en el Mazda MX-5 con 131 hp es de 8 kg/hp-. Junto a esta ligereza los ingenieros de Honda lograron en obtener una óptima distribución de la masa -45% adelante / 55% atrás- para un excelente desempeño sobretodo en las curvas.

Otra de las características del Honda S660 es su techo de tela, un rasgo que beneficia a la rigidez y a la ligereza a la carrocería. Por otra parte, este rodaster de tracción trasera está equipado con una transmisión manual de seis velocidades o con una CVT con siete cambios y modo ‘sport’.

Por el momento Honda no tiene planes de lanzar este S600 en otros países, más que en Japón donde en su etapa de lanzamiento se ofrece en una edición limitada de 660 unidades llamada S660 Concept Edition. Si hacemos la conversión monetaria de yenes vemos que este pequeño convertible tiene un precio inicial de $18,000 dólares.

 

 

 

 

Honda S660

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas