Industria

Toyota Corolla será Made in México

La marca nipona construirá una nueva planta en Celaya, Guanajuato

Toyota Corolla será Made in México

El CEO de la firma japonesa Toyota para Norteamérica James Lentz, junto con el Presidente de México Enrique Peña Nieto, anunciaron la inversión de 1,000 millones de dólares para la construcción de una nueva planta de ensamble de vehículos en México, especificamente en Celaya, Guanajuato.

Con esta nueva fábrica se crearán 2,000 nuevos empleos y será el complejo número 15 a nivel mundial del fabricante nipón más grande.

En dicha planta se producirá el Toyota Corolla bajo un nuevo sistema de ensamble a partir del año 2019 y se pretende construya un volumen de 200,000 vehículos anualmente.

Así el Corolla dejará de fabricarse en la planta de Ontario, Canadá, la cual se concentrará en la manufactura de vehículos medianos de lujo. En esa misma planta se construyen modelos de la firma Lexus, así como el Toyota RAV4 y Matrix.

Actualmente en México uno de cada cinco vehículos que se venden en México son Toyota, la firma cuenta con una planta en Tecate, Baja California donde se manufactura la Toyota Tacoma. 

Jorge Blancarte recomienda

Cuéntanos que opinas