Industria

10 datos que debes saber de la planta de KIA en México

Se planea una inversión inicial de más de 1,500 millones de dólares

10 datos que debes saber de la planta de KIA en México

Ya no es un secreto que México se posiciona rápidamente como una potencia a nivel mundial dentro del sector manufacturero automotriz, las constantes inversiones han hecho que muchos fabricantes se den cuenta de las enormes ventajas competitivas que la posición geográfica en la que estamos ubicados y de la alta calidad de mano de obra, a unos costos bastante más bajos que en Asia o Europa.

KIA es una de esas marcas que decidió poner toda la carne en el asador e invertir una gran cantidad de recursos -económicos y humanos- en México, y aquí te contamos las 10 cosas más importantes que debes saber de la planta en México.

1.- Se localiza en el municipio de Pesquería, Nuevo Leon, cerca de la Monterrey, Nuevo León

2.- El terreno es el equivalente a 600 campos de Futbol y fue una donación para KIA, por parte de los gobiernos municipal y estatal de NL para desarrollar la planta completa (Fuente Bancomext)

3.- Se construye en un tiempo récord, y se espera que los primeros autos salgan de la línea de producción hacia el último trimestre de 2015

4.- Se fabricará inicialmente el modelo Forte

5.- La capacidad instalada permitirá que se produzcan 300,000 vehículos al año, hecho que colocará a KIA como uno de los manufacturadores de autos más fuertes de México en muy poco tiempo.

6.- Se espera una creación de 10,000 empleos -directos e indirectos-, de los cuales 7,000 trabajaran en la planta, y los otros 3,000 con proveedores de la marca, fuera de las instalaciones.

7.- Un total de 26 edificaciones se construyen al unísono,  en donde KIA instalará una buena parte de la fabricación propia de componentes, es decir, una gran cantidad de las partes del los vehículos KIA, está fabricada por ellos mismos, y no por proveedores externos.

8.- Gracias a las inversiones de KIA, los terrenos aledaños a la planta se han revalorado en un 1,000%, y seguramente el incremento será mayor cuando inicie operaciones.

9.- Se localiza a menos de una hora –por carretera- del aeropuerto Internacional de Monterrey, y la empresa coreana, ha dispuesto de un helipuerto en los terrenos de la planta, para agilizar las visitas de los políticos estatales o directivos de la marca.

10.- KIA significa: “Viene de Asia”, KI en coreano quiere decir, Venir de (To come Out) y la A hace referencia al continente Asiatico.

Alejandro Konstantonis recomienda

Cuéntanos que opinas