Novedades

Jaguar F-Type R AWD Bloodhound SSC RRV, el último proyecto de Special Vehicle Operations

La marca británica presentó este modelo en el Coventry MotoFest en Inglaterra

Jaguar F-Type R AWD Bloodhound SSC RRV, el último proyecto de Special Vehicle Operations

Bloodhound F-TYPE R es el último proyecto del equipo de Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover y ha sido diseñado incorporando los colores del Bloodhound SSC.

Como socio técnico del Bloodhound SSC, Jaguar está suministrando motores, experiencia en ingeniería y una serie de vehículos de apoyo para el intento de romper el récord mundial de velocidad en tierra. El F-TYPE R AWD ya ha cumplido un papel fundamental en el desarrollo del Bloodhound SSC con una prueba de comunicaciones en noviembre de 2014.

Cabe señalar que en el MotoFest estuvieron varios vehículos de Jaguar Heritage, como el 1956 D-Type de nariz larga y el  impresionante XJ13 1966, único de su tipo en existencia.

Bloodhound SSC es un auto avión de motor de cohete diseñado para ir a más de 1000 mph (1,600 km/h). Tiene un cuerpo delgado de longitud aproximadamente 527 pulgadas (13,4 metros), equipa dos ruedas delanteras internas al carenaje y dos ruedas traseras montadas externamente a este. Pesa 16,500 libras (7,5 toneladas) y los motores pueden producir más de 135,000 hp,- 6 veces más que el poder de todos los Fórmula 1 en una parrilla de salida juntos-.

El vehículo es una mezcla de tecnología de los automóviles y los aviones, con la mitad delantera construida como un monocasco de fibra de carbono tal cual un auto de carreras y la mitad trasera con un marco metálico y paneles como los que lleva un avión.

En el otoño de 2015, el Bloodhound SSC viajará a Sudáfrica para batir el récord mundial de velocidad en tierra existente de 763 mph (1,227 km/h) impuesto en 1997 por Andy Green en el Thrust SSC de Richard Noble

Fernando Díaz recomienda

Cuéntanos que opinas