Autos ecológicos

Se venderán 1.2 millones de autos eléctricos para 2024 en Estados Unidos

Es el país donde más se venden vehículos verdes

Se venderán 1.2 millones de autos eléctricos para 2024 en Estados Unidos

Según los pronósticos de Navigant Research, empresa de investigación y consultoría, para 2024 en Estados Unidos se vendarán entre 860,000 y 1.2 millones de vehículos verdes (eléctricos e híbridos).  

Al día de hoy el mercado estadounidense es el más grande dell mundo en este aspecto, con un total de 133,000 unidades comercializadas en 2014. Si bien es una gran cifra al compararse con otros países, la cuota de mercado aún es muy baja si se toma en cuenta que en el año pasado se comercializaron 16.5 millones de vehículos.  

Hablando de los números por estado, California es la región que concentra el mayor número de vehículos eléctricos, representando más del 3 por ciento del mercado total. De igual manera el estudio prevé que para 2024 el parque vehicular de este tipo de autos oscilará entre un 15 y 22 por ciento en tierras californianas.

Existen dos factores que estimularán la compra de vehículos verdes, en primer lugar que las baterías ofrecerán mayor autonomía y se recargarán en menos tiempo, y en segundo que el precio disminuirá considerablemente.

 

 

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas