Novedades

Hyundai Creta 2016, el nuevo rival del Honda HR-V

Este SUV fue presentado en India

Hyundai Creta 2016, el nuevo rival del Honda HR-V

Hace menos de un mes, Hyundai comenzaba a generar expectativas mostrando el primer boceto de su próximo SUV pequeño y ahora, ya podemos apreciarlo en su forma definitiva tras su presentación en India. Estamos hablando del Creta, destinado a competir en el creciente segmento de los SUVs pequeños donde ya militan: Honda HR-V, Ford Ecosport, Jeep Renegade próximamente Mazda CX-3 y más…

Debajo de su piel firmada por la versión 2.0 del lenguaje de diseño de la marca, denominado Fluidic Sculpture, se esconde una estructura realizada con aceros de alta y ultra-alta resistencia para garantizar rigidez, seguridad y bajo peso. El abanico mecánico incluye tres motores de cuatro cilindros, un gasolina de 1.6 litros de 16V de válvulas variables y 123 hp, así como dos CRDi (turbodiésel) un 1.4 litros y un 1.6 litros con 128 hp. Las transmisiones son manual o automática de seis velocidades y no mención por parte del fabricante coreano sobre una versión con tracción en las cuatro ruedas.

Si bien aún no hemos visto imágenes del interior, el Hyundai Creta ofrecerá buenos niveles de equipamiento con elementos como: acceso y encendido mediante llave inteligente, tapizados en cuero, pantallas táctiles de 5 o 7 pulgadas con navegador y cámara de reversa, seis bolsas de aire, control de estabilidad y asistente de arranque en pendientes. Completan el reparto luces diurnas LED y rines de aleación de 17 pulgadas.

 

 

Hernando Calaza recomienda

Cuéntanos que opinas