Autos ecológicos

Victory Empulse TT, una motocicleta 100% eléctrica

Tendrá un precio inicial de $19,999 dólares

Victory Empulse TT, una motocicleta 100% eléctrica

Victory Motorcyles, propiedad de Polaris, tiene planeado lanzar a finales de este año la Empulse TT, su primera motocicleta eléctrica.

Gracias a un sistema eléctrico compuesto por un generador de 40 kW (55 hp) y 61 libras-pie de torque, esta nueva propuesta de la empresa de Iowa podrá rodar a una velocidad máxima de 100 mph (160 km/h).

Otra de las grandes innovaciones son las ruedas ligeras que le permiten alcanzar un peso total de 470 libras (213 kilogramos), la suspensión ajustable, el sistema de frenos regenerativo de doble disco Brembo y el tiempo de recarga de cuatro horas cuando se conecta a una toma de 220 volts o de nueve horas en el caso de ser de 120 volts.

También es de llamar la atención que gracias a los dos modos de conducción Eco y Sport, y a la caja de cambios de seis velocidades esta Victory Empulse TT es una motocicleta muy versátil ya que su deportividad puede ser llevada al uso diario.

En cuestión de autonomía esta moto cero emisiones tiene la capacidad de rodar aproximadamente 60 millas (100 kilómetros), sin embargo con un estilo de manejo anticipado y haciendo buen uso de la transmisión esta cifra se puede elevar hasta 100 millas (160 kilómetros). Esta información así como el nivel de carga de la batería, la velocidad del motor, la marcha engranada y la velocidad es desplegada en  un display de LED.

Una vez que inicie la comercialización, esta Victory Empulse TT tendrá un precio inicial de $19,999 dólares.

 

 

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas