Autoshows

Audi quattro e-tron concept, el futuro SUV eléctrico

Destaca por su diseño futurista y una gran autonomía

Audi quattro e-tron concept, el futuro SUV eléctrico

Audi aprovecha el Auto Show de Frankfurt 2015 para presentar el quattro e-tron concept, un SUV deportivo que anticipa lo que será el primer vehículo eléctrico de producción masiva de la firma alemana.

Bajo el concepto Aerosthetics de Audi, la aerodinámica y el diseño vanguardista de este prototipo se fusionan para crear una carrocería con la mínima resistencia al viento que se ve reflejado en el bajísimo coeficiente aerodinámico Cx de 0.25, una cifra nunca antes vista en el segmento de los SUV. Además de la imagen elegante el vehículo cuenta con elementos aerodinámicos móviles en la parte frontal, en los laterales y en la zaga para mejorar el flujo de aire alrededor de la carrocería.

Para tener una idea del tamaño de este quattro e-tron concept, su longitud lo ubica entre el Q5 y el Q7. Por su parte, el espacioso interior de este utilitario conceptual tiene una configuración de asientos 2+2.

Una vez que llegue a producción, este vehículo eléctrico se destacará por la sorprendente autonomía de 310 millas (500 kilómetros) que entregará, originada por medio de una nueva tecnología de baterías que están desarrollando conjuntamente LG y Samsung. Además del gran rendimiento, el paquete de baterías de iones de litio ofrecerá una mejor dinámica de conducción y mayor seguridad debido a que estará ubicada entre los dos ejes y por debajo del compartimento destinado a los pasajeros.

De la misma forma que el Audi R8 e-tron, este quattro e-tron concept incorpora tres motores eléctricos, uno en el eje delantero y dos en el trasero, lo que permite ofrecer la tracción quattro para un manejo más preciso. 

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas