Novedades

Los radares de velocidad disminuyen el número de accidentes

Quedó comprobado que cambian el comportamiento de los conductores

Los radares de velocidad disminuyen el número de accidentes

De acuerdo con el Institute for Highway Safety -IIHS-, a largo plazo los radares de velocidad cambian el comportamiento de los automovilistas y por consiguiente disminuye el número de accidentes.

Esto quedó comprado luego de que esta institución instalara un programa con radares de velocidad en Montgomery, Maryland. En menos de medio año las autoridades pudieron ver que la cantidad de automovilistas que viajaban a exceso de velocidad en zonas residenciales o escolares disminuyó considerablemente.

A ocho años de la instauración de estos artefactos, este condado que al día de hoy cuenta con un total de 56 radares fijos, 30 portátiles y seis camionetas, ha reducido en un 59 por ciento la probabilidad de que un conductor exceda el limite de velocidad en más de 10 mph en comparación con dos localidades cercanas de Virginia que no tienen cámaras de velocidad.

Asimismo los investigadores hallaron que gracias a los radares de velocidad, Montgomery disminuyó en un 19 la probabilidad de que exista un accidente que implique una muerte o una discapacidad.

Para que estas herramientas tengan un mayor impacto, el Departamento de Policía de Montgomery tuvo la idea de mover de lugar los radares para que los automovilistas no sepan la ubicación exacta. Estas cámaras móviles han propiciado que se reduzca en un 30 por ciento la posibilidad de un accidente.

Si todas las comunidades de Estados Unidos tuvieran un programa de velocidad como el de Montgomery más de 21,000 muertes o personas discapacitadas se pudieron haber evitado en 2013.

 

 

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas