Autoshows

Brabus 850 6.0 Biturbo Widestar, un G63 AMG extraordinario

Ofrece una potencia superior a 830 hp

Brabus 850 6.0 Biturbo Widestar, un G63 AMG extraordinario

Para el Auto Show de Frankfurt 2015, Brabus desarrolló este G63 AMG 850PS Widestar, que como su nombre lo dice obtiene una potencia de 850 PS, que convertidos a caballos de fuerza da un resultado de 838 hp.

Indudablemente el trabajo que realizaron los especialistas del tuner alemán fue tarea compleja, y es que para elevar el poder original del V8 -536 hp- tuvieron que aumentar la cilindrada de 5.5 a 6.0 litros. Asimismo el torque fue alterado para llegar a un total de 1,069 libras-pie de torque, esto es 509 libras-pie más que lo habitual.

Además del incremento en el tamaño de los pistones, el ocho cilindros del Brabus 850 6.0 Biturbo Widestar tiene un nuevo cigüeñal, mejoras en la culatas, dos turbocompresores más grandes, un nuevo sistema de escape y un modulo de admisión especial.

Acompaña a este bloque la misma transmisión automática de siete relaciones -Speedshift Plus 7G-Tronic-, solamente que Brabus cambió las paletas ubicadas en el volante por unas de aluminio con un diseño más ergonómico.

Con todo este poder es obvio que la masa de 5,600 libras (2,550 kilogramos) sale disparada explosivamente. Según los registros de Brabus este Clase G logra el 0 a 62 mph (100 km/h) en sólo 4.0 segundos y obtiene una velocidad máxima -limitada electrónicamente- de 162 mph (260 km/h).

Un elemento que perfecciona la dinámica de conducción es la suspensión Ride Control con amortiguadores ajustables desarrollada en colaboración con Bilstein.

Pero aún hay más en este Brabus 850 6.0 Biturbo Widestar. A la par de los cambios mecánicos, la carrocería de este poderoso SUV es más robusta gracias al kit estético Widestar. Lo que más llama la atención de este paquete son los guardabarros que dan 4.8 pulgadas (12 centímetros) más anchura al vehículo y los rines de 23 pulgadas. Otros elementos a destacar son las entradas de aire, la iluminación LED, el splitter, los grupos ópticos delanteros oscurecidos, así como el rediseño de la parrilla y parachoques.

Por supuesto que el interior también fue personalizado con los emblemas de Brabus, pedales de aluminio, asientos forrados en cuero de alta calidad, iluminación LED, un módem de alta velocidad 4G, puertos USB, tomas de corriente de 12 volts, un refrigerador para bebidas y un sistema de entretenimiento con pantalla de 15.6 pulgadas y Blu-ray.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas