Novedades

Los colores de auto más populares de 2015

Descubre los tonos predilectos de los automovilistas

Los colores de auto más populares de 2015

De acuerdo con el estudio anual del fabricante de pinturas PPG, el blanco es el color de auto más popular del mundo.

Si bien, el blanco una vez más vuelve a ser el tono predilecto de los automovilistas, es importante mencionar que respecto a la investigación de 2014 tuvo un incremento del 7 por ciento por lo que registró un 35 por ciento.

Al igual que el año pasado, el segundo color más popular en el mercado automotor mundial fue el negro, que pasó del 18 al 17 por ciento. En tercer lugar de esta investigación tenemos al plata con 12 por ciento (-1 por ciento), le sigue el gris con un 11 por ciento (-2 por ciento). Cierra el Top 5 el natural que comprende al oro, beige, amarillo, naranja y café con el 8 por ciento (-2 por ciento).

Continuando con este ranking, una posición más abajo está el rojo con el 8 por ciento (-1 por ciento), mientras que el séptimo y octavo lugar lo ocupan el azul y el verde con un 7 por ciento respectivamente.

Específicamente en Norteamérica, el blanco aparece en la primera posición con el 23 por ciento, por su parte, el segundo color más popular fue el negro con el 19 por ciento (+1 por ciento). Donde si hay variación es en el tercer y cuarto lugar ocupado por el gris y plata que tienen un 17 (+1 por ciento) y 15 por ciento respectivamente. En la quinta posición está el rojo con el mismo 10 por ciento que en 2014 y más abajo está el azul con un 8 por ciento (-1 por ciento) y el natural con un 6 por ciento (-1 por ciento). En la última posición de este conteo aparece el verde con un 2 por ciento.

En Sudamérica, el blanco es líder en popularidad (36 por ciento), seguido por el plata (31 por ciento), negro (11 por ciento), gris y rojo (cada uno con el 9 por ciento), y azul (2.5 por ciento).

En Europa, el blanco continúa siendo el más popular (31 por ciento), seguido por el negro (18 por ciento), gris (16 por ciento), plata (12 por ciento) y azul (9 por ciento).

A continuación te presentamos los colores de auto más populares por segmento. 

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas