Autos ecológicos

Los finalistas del Green Car of the Year 2016

¿Quién será el ganador?

Los finalistas del Green Car of the Year 2016

En la víspera del Auto Show de Los Ángeles 2015, el Green Car Journal ha dado a conocer a los finalistas del Green Car of the Year 2016.

Para este año, este premio que reconoce al auto más ecológico del año, los contiendes son el Audi A3 e-tron, el Chevrolet Volt, el Honda Civic, el Hyundai Sonata y el Toyota Prius.

 

Audi A3 e-tron

Durante las primeras 19 millas (30 kilómetros) de conducción, este hatchback funciona únicamente con un motor eléctrico de 102 hp, después de ello entre en acción el cuatro cilindros de 1.4 litros TFSI productor de 150 hp.

 

Chevrolet Volt

Además de ofrecer un estilo más deportivo, entrega un mejor desempeño gracias a su nuevo sistema eléctrico. En modo cero emisiones este americano es capaz de recorrer 53 millas (85 kilómetros), mientras que en la modalidad de rango extendido, en donde es auxiliado por un motor de 1.5 litros, puede recorrer 420 millas (675 kilómetros) aproximadamente.

 

Honda Civic

En su décima generación este japonés entrega una gran eficiencia de combustible. Además de esta economía propiciada por el menor uso de gasolina, el vehículo ofrece una gran cantidad de amenidades.

 

Hyundai Sonata

Ya sea en versión a gasolina, híbrido o plug-in este sedán permite que sus consumidores puedan ahorrar en el mal gasto de combustible. Específicamente, la variante hybrid registra un consumo en carretera de 43 mpg (18.2 km/l) .   

 

Toyota Prius

Esta vez el auto híbrido más vendido del mundo llega con una serie de innovaciones tecnológicas y mejoras estéticas. Claro que este perfeccionamiento también se ve reflejado en una mejor dinámica de conducción.

 

¿Cuál es tú favorito?

 

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas