Novedades

Audi RS 7 Sportback y RS 6 Avant con 605 hp en la versión performance

Este par de deportivos destacan por ofrecer una desempeño superior

Audi RS 7 Sportback y RS 6 Avant con 605 hp en la versión performance

Bajo el sello “performance” el Audi RS 7 Sportback y el RS 6 Avant destacan por su potencia que supera los 600 hp.

Utilizando el mismo V8 TFSI de 4.0 litros, este par de deportivos entregan un total de 605 hp entre 6,100 y 6,800 rpm, y 553 libras-pie de torque disponible entre 1,750 y 6,000 rpm, esto representa un incremento de 45 hp y 37 libras-pie de par motor. Con este exceso de poder la capacidad de aceleración en el cero a 62 mph (100 km/h) es mejorada con dos décimas de segundo, por lo tanto detiene el cronómetro en 3.7 segundos. Ahora bien, cuando se trata de llegar a 124 mph (200 km/h) desde el reposo este par de deportivos requieren 12.1 segundos para cumplir la misión, esto es 1.4 segundos menos que los modelos RS de los que se derivan.

De serie, el Audi RS 7 Sportback performance y el RS 6 Avant performance ven limitada su velocidad a 155 mph (250 km/h), sin embargo, es posible aumentar este tope a 174 o 190 mph (280 o 305 km/h) con los paquetes dynamic y dynamic plus.

Todo este performance es ordenado por una caja automática de ocho velocidades que dosifica el poder a las cuatro ruedas por medio del sistema quatrro. En su configuración básica, el 40 por ciento del par es enviado al eje delantero y el 60 por ciento al eje trasero. De manera opcional, Audi combina la tracción integral quattro con un diferencial deportivo en el eje trasero que utiliza dos engranajes superpuestos para variar la distribución del par entre las ruedas traseras.

Cabe mencionar que el desempeño de este par de germanos puede ser modificado por el conductor a través del sistema Audi drive select, que altera el funcionamiento de la dirección, motor, suspensión, transmisión, diferencial, e inclusive el sonido del sistema de escape.

Igualmente el Audi RS 7 Sportback performance y el RS 6 Avant performance, llevan de serie una suspensión neumática que al elegir el modo dynamic, los amortiguadores permiten que la carrocería pierda 0.7 siete pulgadas (20 mm) de altura. En caso de no desear esta suspensión adaptativa, Audi ofrece una suspensión deportiva RS plus más firme con sistema Dynamic Ride Control (DRC).

Otras diferencias que encontramos en esta dupla de germanos, están los frenos de disco ventilados -delanteros de 390 mm con calipers de seis pistones-, el control de estabilidad con un modo Sport con opción de desactivación y el sistema de escape.

Estéticamente el Audi RS 7 Sportback performance y el RS 6 Avant performance se distinguen por los rines de 21 pulgadas, paragolpes delantero de mayor tamaño con entradas de aire, un splitter, un difusor y la decoraciones de titanio mate.

En Alemania, el Audi RS6 Avant performance tiene un precio inicial de 117,0000 euros y el RS 7 Sportback performance de 121,700 euros.

 

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas