Novedades

Ferrari F12tdf en acción

Demuestra todo su poder en la pista de la marca italiana

Ferrari F12tdf en acción

Esta vez el Ferrari F12tdf, el auto que rinde homenaje al legendaria carrera Tour de France, fue llevado a la pista de Fiorano en donde se ubicó como el segundo Cavallino más rápido de dicho circuito al registrar un minuto y 21 segundos, esto es tres segundos menos que el 488 GTB.

Como recordaremos esta última creación de la casa de Maranello limitado a 799 unidades toma como base al F12berlinetta, solamente que con algunas modificaciones ve mejorada la aerodinámica y desempeño. A diferencia del deportivo del que toma origen, el V12 de 6.3 litros del F12tdf entrega 40 hp más para llegar así a un total de 780 hp. De igual forma la máquina ve alterado el par motor alcanzando 520 libras-pie.

Además del sufrir cambios en el doce cilindros, este deportivo obtiene mejoras en la caja robotizada para poder lograr cambios más rápidos y cortos, y el sistema de dirección en el eje trasero bautizado por la marca italiana como Virtual Short Wheelbase.

Todo esto en conjunto permite que el Ferrari F12tdf llegue a 62 mph (100 km/h) desde cero en únicamente 2.9 segundos y a 124 mph (200 km/h) en 7.9 segundos. Un dato más que habla del alto desempeño de este italiano es la velocidad máxima de 211 mph (340 km/h).

Una vez que tenemos todos datos en cuenta es momento de ver en acción a este poderoso Ferrari F12td.

Ferrari F12tdf

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas