Novedades

HondaJet listo para salir a la venta

Es la aeronave más eficiente y rápida de su clase

HondaJet listo para salir a la venta

A casi de 10 años de la creación de Honda Aircraft Company, el HondaJet ha recibido la certificación de la United States Federal Aviation Administration (FAA).

Esto quiere decir que después de 3,000 horas de pruebas en 70 lugares de Estados Unidos, la aeronave ya puede volar de manera legitima y por consiguiente está listo para ser comercializado.

Catalogado como un “Very Light Jet”, este HondaJet es el más eficiente y más rápido -483 mph (777 km/h)- de su clase gracias a las numerosas aportaciones tecnológicas entre las que destaca el Over-The-Wing Engine Mount (OTWEM) que permite ubicar los motores encima del ala. Esta técnica no sólo rompe el esquema convencional establecido por la industria aeroespacial, sino que también proporciona avances que lo convierten como un líder de su categoría.

Con la certificación otorgada al HondaJet, Honda Aircraft está aumentando la plantilla de trabajadores para dar cabida a una producción a 25 aviones en la fábrica ubicada en Greensboro, Carolina del Norte.

 

 

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas