Autos ecológicos

Riversimple Rasa, un nuevo automóvil de hidrógeno

Va a estar a prueba un año

Riversimple Rasa, un nuevo automóvil de hidrógeno

A pesar que desapareció por un tiempo, la empresa automotriz Riversimple está de regreso con prototipo accionado por hidrógeno llamado Rasa, que  significa “Estado limpio” en Latín.

Con capacidad para dos personas, como el modelo lanzado en 2009, este vehículo tiene diferencias en el chasis compuesto de fibra de carbono por lo que hace que este singular auto pese 1,278 libras (580 kilogramos). Por otro lado, el sistema de propulsión de pila de combustible que sólo emite vapor de agua alcanzaa una autonomía de 300 millas (480 kilometros).

Cabe mencionar que el gobierno de Gales está apoyando a la compañía con 2 millones de euros para producir 20 prototipos, probarlos y validar su sistema antes de que salga al mercado en 2018 pero no estará a la venta como tal, será un servicio de tipo renta, en donde la empresa asumirá los gastos de reparación, seguros, combustible y mantenimiento, mientras que el cliente podrá cambiarlo por un modelo diferente o devolverlo.

El fundador de Riversimple, Huho Spowers, comenta que “el sistema del prototipo marca una pieza clave en traer al mercado un auto de hidrógeno asequible y altamente eficiente. Nos está dando la oportunidad de presentarles a los clientes una opción más conveniente en motores."

Cabe resaltar que este no es el primer auto impulsado a través de hidrógeno, dentro del ámbito de las carreras ya existe uno, siendo el más rápido de ese circuito, así como también Toyota y Hino ya crearon camiones que funcionan con este elemento químico. 

Riversimple Rasa

Diana Sosa recomienda

Cuéntanos que opinas