Autoshows

Aston Martin DB11, un coupé de 600 hp

Es el auto más poderoso en la historia de la firma inglesa

Aston Martin DB11, un coupé de 600 hp

Indudablemente uno de las estrellas del Auto Show de Ginebra 2016 es este Aston Martin DB11.

Existen una serie de elementos que hacen que este vehículo se convierta en uno de los modelos más significativos en la historia de la marca, y es que además del diseño que lo diferencia del resto de la gama destaca por poseer un chasis de aluminio y nuevo motor turbo de 12 cilindros.

Comparado con el DB9, la carrocería de DB11 es 1.18 pulgadas (30 mm) más largo, mientras que la distancia entre ejes fue incrementada 2.56 pulgadas (65 mm), esta última modificación ha permitido a los ingenieros mover el V12 lo más atrás posible hacia atrás y así obtener una distribución del peso 51:49.

Respecto al diseño, este Aston Martin DB11 tiene una imagen parecida al DB10 de James Bond. Es de llamar la atención el estilo de los grupos ópticos de LED, la parrilla, el splitter, los guardabarros, así como la caída del techo. En general cada trazo de este deportivo inglés están pensados para ofrecer la mejor aerodinámica 

Por encima de la atractiva carrocería del Aston Martin DB11 está el novedoso motor V12 twin-turbo de 5.2 litros. Este bloque totalmente de aluminio produce 600 hp a 6,500 rpm y 516 libras-pie de torque a 1,500 rpm. Una vez que este poder es enviado a las ruedas traseras por medio de una caja automática de ocho velocidades permite al deportivo alcanzar una velocidad máxima de 200 mph (341 km/h) y acelerar de 0 a 62 mph (100 km/h) en 3.9 segundos. Todas estas cifras el otorgan a este DB11 el título del Aston Martin más poderoso de la historia . Cabe mencionar que esta nueva planta de poder incluye tecnología de desactivación de cilindros y sistema Stop/Start que le permiten impulsar la economía de combustible y reducir las emisiones.

Algo que también podemos destacar del Aston Martin DB11 es el interior que mezcla lo tradicional con lo moderno. Junto a este estilo particular equipa un cuadro de instrumentos digital que comprende una pantalla de 12 pulgadas, mientras que un segundo display de ocho pulgadas está dedicado al sistema de información y entretenimiento. Una vez más al compararlo con e DB9, el DB11 ofrece una mayor espacio para los pasajeros, además que la entrada y salida del vehículo es más fácil. Asimismo, el maletero ofrece un 20 por ciento más de volumen.

 

 

Aston Martin DB11

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas