Novedades

Volkswagen Phideon, un sedán con lujo oriental

Esta es la propuesta de la marca para el segmento alto en China.

Volkswagen Phideon, un sedán con lujo oriental

Hace ya varios años Volkswagen decidió ingresar en el segmento europeo de los autos grandes con el Phaeton, un modelo cuyas ventas nunca lograron despegar. Ahora, vuelve a contraatacar con un sedán de alto vuelo, pero solamente destinado a un mercado obsesionado con el tamaño, China.

El Volkswagen Phideon se sitúa por encima del Passat y está apuntado para quienes tienen chofer, esto quiere decir que hay mucho espacio en las plazas posteriores y controles especiales para utilizar el sistema multimedia desde ese lugar.

Basado en la plataforma MLB, siglas en inglés de matriz Modular Longitudinal (esto último en referencia a la colocación del motor), el nuevo Volkswagen Phideon es movido por un 3.0 litros V6 sobrealimentado que envía sus 295 hp a las cuatro ruedas. Se espera que en el futuro se sume una versión 2.0 litros turbo con tracción delantera y otra híbrida enchufable.

Estéticamente, el nuevo Volkswagen Phideon recibe los últimos elementos de diseño de la marca y está fuertemente inspirado en el concept C Coupé GTE presentado en el Salón de Shanghai de 2015. Según VW tiene elementos de coupé de cuatro puertas, algo que suena más a marketing que a la verdadera silueta de este sedán, aunque hay que destacar el buen trabajo en las superficies y en las proporciones con el voladizo delantero corto y el pilar posterior estirándose sobre el baúl alargado.

¿Te gusta este estilo más elegante de Volkswagen?

Volkswagen Phideon

Hernando Calaza recomienda

Cuéntanos que opinas