Industria

Recall de Takata es el más grande en la historia de Estados Unidos

14 fabricantes de automóviles están involucrados en este llamado a revisión

Recall de Takata es el más grande en la historia de Estados Unidos

Después de realizar un recall a 28.8 millones de vehículos, Takata ha dado a conocer que llamará a revisión a 40 millones de vehículos más por el problema de las bolsas de aire que al día de hoy registrado la muerte de once personas y más de 100 heridos.

De esta forma este defecto en los airbags del proveedor japonés confirma que es el mayor recall en la historia de Estados Unidos. De acuerdo con algunas estimaciones, casi una cuarta parte de todos los vehículos que circulan en las calles y carreteras estadounidenses podrían estar involucrados en este llamado a revisión.

Cabe mencionar que Takata acordó sustituir los airbags en cinco fases que comenzarán a finales de mayo de este año y se extenderá hasta diciembre de 2019. Igualmente, la empresa se ha comprometido a pagar al menos $70 millones de dólares en multas, aunque esta cifra podría ascender a $200 millones de dólares para no haber reportado de manera oportuna el defecto.

Como recordaremos, el sistema de las bolsas de aire de Takata presenta un defecto provocado por el diseño, el compuesto químico y el clima. Y es que al no tener un perfecto sellado, el nitrato de amonio es perjudicado por la humedad, por lo que el airbag es accionado con una fuerza adicional al momento de activarse provocando que los conductores y pasajeros sean golpeados de un forma violenta.

 

 

 

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas