Novedades

Lamborghini Centenario LP770-4 en acción

Se trata del auto más poderoso de la casa de Sant'Agata Bolognese

Lamborghini Centenario LP770-4 en acción

Lamborghini Centenario LP770-4, uno de los súper autos más espectaculares de 2016, hace su aparición en la pista. En esta ocasión el hyper car limitado a 40 unidades (20 coupés y 20 roadsters) fue llevado al Nardò Technical Center ubicado en Nardò, Italia, para demostrar cada una de sus cualidades.

Antes de disfrutar de las imágenes es importante recordar que el Lamborghini Centenario LP770-4 fue creado para conmemorar el cumpleaños número 100 de Ferruccio Lamborghini, el hombre que fundó Automobili Lamborghini en 1963. Si bien toma como base al Aventador existe una gran brecha estética y en el desempeño debido a la carrocería de fibra de carbono, al kit aerodinámico y a la elevación de poder del V12.

De este último destacan los 770 hp y 516 libras-pie de torque que le permiten al Lamborghini Centenario LP770-4 ir de 0 a 62 mph (100 km/h) en 2.8 segundos y conseguir una velocidad máxima es de 217 mph (350 km/h).

Un elemento que no podemos dejar de mencionar de este súper auto, es que es el primer Lamborghini con dirección en ambos ejes lo que eleva sustancialmente la agilidad a bajas velocidades y la estabilidad cuando es conducido de manera apresurada. Este sistema de dirección trasero permite que las ruedas giren en la dirección opuesta, o bien en la misma al eje delantero.

Todo este poder y tecnología, así como su producción limitada hacen que el Centenario tenga un precio de $1.9 millones de dólares.

Lamborghini Centenario LP770-4 en acción

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas