Novedades

Este bus chino circula sobre otros vehículos

El vehículo realizó con éxito un recorrido de prueba en la ciudad de Qinhuangdao, China

Este bus chino circula sobre otros vehículos

Recuerdas que hace un par de meses te contamos sobre el TEB (siglas en inglés de Autobús Elevado de Tránsito), un gigantesco autobús cuyo diseño literalmente le permite pasar por encima del tráfico. Pues hay más noticias, ya que en China un prototipo circuló por vez primera.

Este enorme vehículo realizó un recorrido experimental en la ciudad nororiental de Qinhuangdao, sin embargo, todavía no se encuentra listo para salir a las calles, ya que presenta dificultades para girar en las curvas.

La firma TBS que es la encargada de su desarrollo, señaló que cuando se encuentre perfeccionado, este vehículo podrá transportar hasta 300 pasajeros a la vez a una velocidad máxima de 37 mph (60 km/h).

Aunque debido a que cuatro TEB pueden unirse entre sí la cifra de usuarios se dispara hasta los 1,200 (al inicio del proyecto se habló de 1,400 personas). Se estima que cada TEB podría reemplazar hasta 40 autobuses.

Debido a sus características, este ambicioso proyecto despertó el interés de los gobiernos de Brasil, Francia, India e Indonesia, además de que por lo menos cinco ciudades de China (Nanyang, Qinhuangdao, Shenyang, Tianjin, y Zhoukou), ya firmaron contratos para realizar ensayos de prueba con el autobús elevado.  

Debuta el TEB, el famoso autobús elevado chino

Esaú Ponce recomienda

Cuéntanos que opinas