Novedades

Toyota Land Cruiser FJ43 1981 por FJ Company, una verdadera pieza de colección

Un trabajo perfecto de restauración para este 4x4

Toyota Land Cruiser FJ43 1981 por FJ Company, una verdadera pieza de colección

En el mundo de los vehículos 4x4 existen ciertos modelos que guardan un lugar especial, entre ellos está el Jeep Willys, el Jeep Wrangler, el Mercedes-Benz Clase G, el Nissan Patrol  y el Toyota Land Cruiser FJ. Si bien este último modelo no tiene la misma fama que un Jeep, su legado lo ha convertido en uno de los vehículos todo terreno más codiciados en los últimos años.

Debido a que se trata de un modelo con seis décadas de historia muchas de las unidades están en el abandono o bien lucen el paso de los años en la carrocería e interior. Una de las empresas más afamadas a nivel mundial encargadas de revivir a este 4x4 japonés es FJ Company que dentro de sus últimos trabajos realizados está un Toyota Land Cruiser FJ43 1981.

Importado de Japón a Colombia por una empresa local de energía, para el transporte de personal a lugares remotos dentro del país. Este vehículo tenía el motor original 2F, mientras que la mayoría de sus paneles de la carrocería estaban libres de óxido.

Como parte de la restauración, además del trabajo de hojalatería y pintura original, FJ Company instaló un nuevo carburador y bomba de gasolina, una transmisión de cinco marchas, un radiador de aluminio, una nueva suspensión, dirección asistida y frenos de disco en el eje delantero. Igualmente el interior de este Land Cruiser FJ43 1981 fue totalmente mejorado, además de la renovación del tablero, paneles de las puertas, volante y asientos forrados de cuero, recibe una jaula de seguridad y un sistema de extinción de incendios.

Como suele suceder en la mayoría de los vehículos salidos de los talleres de FJ Company, es más el tiempo de restauración que en lo que encuentra dueño. En el caso de este Land Cruiser FJ43 1981 en color verde olivo fue vendido en $176,000 dólares.

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas