Novedades

Homenaje a Ayrton Senna y su legado, el Honda NSX

Sin recurrir a un narrador, este cortometraje nos envuelve en la historia que une al piloto brasileño con el famoso deportivo japonés

Homenaje a Ayrton Senna y su legado, el Honda NSX

Este vidoe rinde homenaje de manera magistral al legendario Ayrton Senna da Silva y su mayor legado en el mundo de los deportivos, el Acura/Honda NSX de primera generación.

Aunque es una historia bastante difundida, cabe recordar que a finales de la década de 1980, el piloto brasileño estuvo fuertemente inmiscuido en el desarrollo del NSX (sobre todo en lo que a puesta punto se refiere) y es que al igual que ahora McLaren mantenía una relación con Honda, la gran diferencia es que en aquel entonces el matrimonio si fue bastante fructífero.

El responsable de este nuevo tributo es Robbert Alblas, quién además de tener su propia casa productora especializada en fotos y videos automotrices (incluso hace filmes para bodas ¡ejem ejem!), es el director de filmación de Petrolicious. Con esto no resulta nada raro que las tomas del NSX rojo que protagoniza este film simple y sencillamente enamoren.

Sólo como un dato, el Honda NSX fue lanzado en 1990 y contaba con un entonces innovador y ligero chasis monocasco de aluminio, siendo pionero en el uso del ahora popular material.

Esta ligereza en combinación con su motor central V6 de 3.0 litros que empleaba el sistema VTEC entregaba 274 hp a 7,100 rpm, mismo que estaba asociado a una transmisión manual de cinco relaciones, le permitían acelerar de 0 a 62 mph (100 km/h= en 6.0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 167 mph (270 km/h).

A continuación el video de este homenaje a Ayrton Senna.

 

El legado de Senna

Esaú Ponce recomienda

Cuéntanos que opinas