Autos ecológicos

Workhorse W-15, el futuro pick up eléctrico

Podría llegar al mercado en 2018

Workhorse W-15, el futuro pick up eléctrico

Workhorse Group, un fabricante de sistemas para autos eléctricos, planea incursionar en la venta de automóviles con la creación de un pick up eléctrico de rango extendido llamado W-15.

De acuerdo con la compañía con sede en Loveland, Ohio, este futuro camión que será producido bajo la plataforma Workhorse W-15 podrá ofrecer una autonomía de 80 millas (130 kilómetros) gracias al uso de un paquete de baterías ion-litio con el sello de Panasonic.

En caso de que se requiera recorrer una mayor distancia, un motor a gasolina entrará en funcionamiento una vez que la energía de la batería se haya agotado, permitiendo así recorrer un total de 310 millas (500 kilómetros). Otro dato que da a conocer la firma americana es que este pick up ofrecería un consumo promedio de 75 MPGe (31 km/l).

Respecto a las dimensiones, el W-15 tendrá una longitud de 234 pulgadas, un ancho de 80 pulgadas y una altura de 74 pulgadas de alto. Como podemos ver estos números lo catalogan como un pick up Full Size.

A pesar que este proyecto a un está en fase de desarrollo, Workhorse ya ha recibido cartas de interés no vinculantes de Duke Energy, una compañía de energía eléctrica, así como del Gobierno de Orlando.

De llegar a la producción, este pick up de Workhorse será un gran opción para aquellas empresas que busquen reducir el consumo de gasolina de sus flotillas.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas