Industria

Pronostican un descenso en las ventas de automóviles en Estados Unidos

Noviembre registrará números rojos en el sector automotor

Pronostican un descenso en las ventas de automóviles en Estados Unidos

A unos días que concluya el onceavo mes del año, todo indica que las ventas de automóviles en Estados Unidos disminuirán en noviembre, esto representaría un segundo descenso en el último trimestre y el sexto en lo que va de 2016,

De acuerdo con el pronóstico mensual de ventas desarrollado por J.D. Power y LMC Automotive, el mercado automotor cerrará el mes número once del año con 1,381,800 vehículos vendidos, lo que significa un descenso del 2.0 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2015.

Por mucho que se diga que la elección presidencial ha tenido poco que ver en las ventas, es un hecho que los consumidores primero estaban a la expectación de quién fuera el ganador, y ahora que Donald Tromp ganó muchas personas cayeron en el desánimo por la victoria del magante. Por lo que el aumento en las ventas después de la votación fue mínima.

De igual forma, de no ser por las ventas del fin de semana del Día de Acción de Gracias, uno de los períodos de ventas más ocupados del año, el descenso en las ventas sería mucho mayor a los pronosticado. Sólo para tener una idea de la cantidad de autos que se venden en estos días, es que una cuarta parte de todos los automóviles que se venden en noviembre provienen de este fin de semana. Una de las razones por las que se comercializan tantos autos en esta época es que muchos distribuidores ofrecen programas para incentivar las ventas.

Un par de datos más que debemos mencionar es que el costo promedio de los vehículos vendidos en noviembre es de $31,645 dólares, esto es $248 dólares más que en noviembre de 2015. Por su parte, se espera que los consumidores gasten más de $35,700 millones de dólares en vehículos nuevos, superando el récord de $33,700 millones de dólares logrado en noviembre de 2014.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas