Industria

Volkswagen inicia la producción del Atlas

Este SUV llega a competir contra Chevrolet Suburban y Ford Expedition

Volkswagen inicia la producción del Atlas

Luego de su debut en el muelle de Santa Mónica, en octubre de 2016, y su aparición en el Auto Show de Los Ángeles 2016, Volkswagen Atlas ha iniciado su producción en la planta de Chattanooga, Tennessee.

De esta forma la marca alemana marca un nuevo capítulo en su historia al desarrollar un SUV de tamaño full size con tres filas de asientos. Para lograr que esta camioneta se uniera al ensamble del Passat, la fábrica recibió una inversión de $ 900 millones de dólares para mejorar y ampliar dichas instalaciones. Lo anterior ha permitido que el espacio de producción creciera un 26 por ciento y que la plantilla de empleados llegue a 2,800 trabjadores -400 más-.

Basado en la plataforma modular MQB, que se puede estirar desde un Polo hasta un Passat, el nuevo Atlas, que es más grande que un Touareg con 198.3 pulgadas (5,037 mm) de largo, puede ser elegido con dos motores, un 2.0 litros turbo con 238 hp y un V6 de 3.6 litros de 280 hp, ambos asociados a transmisión automática de ocho relaciones. En el primer caso la tracción será delantera, mientras que en el segundo simple o a las cuatro ruedas 4Matic.

Adentro, el Atlas ofrece un ambiente simple pero elegante con espacio para siete adultos y equipaje. Se destaca el cuadro de instrumentos por pantalla y el equipo multimedia denominado Car-Net con pantalla táctil, función MirrorLink y audio Premium de 480 watts y 12 altavoces Fender.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas