Novedades

Vanderhall Venice, un exótico auto americano de tres ruedas

Destaca por su bajo costo

Vanderhall Venice, un exótico auto americano de tres ruedas

Los vehículos de tres ruedas son una rareza en nuestros mercados, pero algunos exóticos modelos se siguen fabricando, como el Morgan 3 Wheeler y el Polaris Slingshot, provocando una verdadera devoción entre sus usuarios por la extraordinaria sensación de manejo que generan.

Y aquí hay otra alternativa más a los triciclos de la industria: el Vanderhall Venice.

Obra del carrocero norteamericano Vanderhall Motor Works, el Venice mantiene el diseño tradicional de estos vehículos, con dos ruedas delanteras y una trasera, y un habitáculo abierto con dos plazas. El chasis es de aluminio y los paneles de material compuesto, para conseguir un peso de sólo 1,373 libras (623 kilogramos).

Para mover este modelo, Vanderhall dispuso del motor 1.4 litros turbo de General Motors, aunque modificado para alcanzar 200 hp. Asociado a una caja secuencial de seis velocidades, el Vanderhall Venice acelera de 0 a 62 mph (100 km/h) en 5.2 segundos y alcanza 130 mph (210 km/h) de velocidad máxima.

El equipamiento es bastante correcto considerando el tipo de vehículo: asientos climatizados, sistema de audio con conectividad vía bluetooth y frenos ABS.

Vanderhall ya disponía en su catálogo de un Three Wheeler más agresivo, el Laguna, fabricado con fibra de carbono y a un precio desde $55,000 dólares. El Venice llega a ocupar un lugar por debajo, con precio de entrada de $29,950 dólares.

Marcelo Palomino recomienda

Cuéntanos que opinas