Industria

Jeep inicia la producción del Compass en México

Este modelo será exportado a Europa y Norteamérica

Jeep inicia la producción del Compass en México

Últimamente las noticias sobre producción en México han estado eclipsadas por las amenazantes declaraciones de Donald Trump contra las compañías automotrices, sin embargo, en medio de este vertiginoso periodo, el Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) anuncia que la planta de Toluca, Estado de México, comenzó la producción del Jeep Compass 2018.

Es así que relevo generacional del Compass comparte a partir de este momento las líneas de producción con la Dodge Jorney, así como su clónico italiano denominado Freemont, esto sin olvidar al pequeño FIAT 500.

Cabe destacar que el 50 por ciento de la producción del sustituto del Patriot será destinada para cumplir con la demanda del mercado europeo, no obstante, también será exportado a Estados Unidos y Canadá. Con esto en cuenta, su disponibilidad en los concesionarios nacionales tendrá que darse en cualquier momento.  

A manera de recordatorio, el Jeep Compass 2018 es impulsado por un cuatro cilindros a gasolina Tigershark de 2.4 litros con 180 hp, el cual se acopla a una transmisión automática de nueve velocidades con tracción 4x2 y 4x4 con reductora para la versión tope de gama llamada Trailhawk.

Además de México, este modelo también es ensamblado en Brasil, China e India. 

Esaú Ponce recomienda

Cuéntanos que opinas